Soluciones Financieras

¿Cómo se consigue dinero para proyectos hoy en día?

El pez de los 3,4 millones de euros

Tras lograr 2,4 millones de financiación pública y ayudas europeas, la ‘startup’ Ikan Biotech debía enfrentarse a un nuevo reto: ver si su proyecto para estudiar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer a través de los peces cebra despertaba el interés real de los inversores. En una ronda de financiación reciente, promovida por Fellow Funders y XtartCube, la empresa superó sus expectativas y recaudó un millón más, cuando su objetivo era lograr 400.000 euros. El CEO de la compañía, Rubén Díez Punzano, y Mario Grande, socio fundador de XtartCube, explican a NavarraCapital.es los detalles de este hito.

 

Los peces cebra tienen mucho que decir en la investigación de los tratamientos personalizados contra el cáncer, dirigidos a lograr la mayor eficacia posible y reducir al máximo los efectos secundarios. Y en ese nuevo campo se centra ahora la startup navarra Ikan Biotech, pionera a nivel mundial en desarrollar una tecnología basada en el xenoinjerto. O, lo que es lo mismo, en inocular células de tumores humanos en larvas de estos peces para investigar cómo reaccionan ante distintos tipos de terapias.

https://www.fellowfunders.es/

La tecnología de esta empresa ayuda no solo a identificar los tratamientos más adecuados para cada paciente, sino que lo hace en un tiempo récord. Porque estos diminutos animales, de tres o cuatro centímetros y que comparten el 87 % del genoma humano, tienen un metabolismo muy rápido y, en cinco días, permiten predecir los efectos que una terapia puede tener en un ser humano.

Estos peces cebra son la base del experimento

El tiempo es la base de la experimentación

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 715 suscriptores

Salir de la versión móvil