Congreso de Compliance Tributario de Lefebvre

Resumen del Primer Vídeo que es de introducción (Material Complementario del Curso de la UNE 19602)

Conclusiones que yo saco de la intervención del Sr. Javier Martínez Fernández (Catedrático de Derecho Financiero y Tributario). Presidente del Comité de la Norma UNE 19602 y Profesor del Curso de Lefebvre

 

Con la UNE 19602 se considera que se va a producir un nuevo marco de relación entre la Administración Tributaria y los contribuyentes.

De todas formas, estamos en un estadio muy incipiente en el que algunos son muy escépticos. Hay que decir sin embargo que, para crear la UNE 19602 participaron muchos agentes económicos y hubo mucha visualización tanto en las RRSS, webs….. y además, cada vez que hay eventos que tratan del tema existe una gran afluencia de público por lo que el tema interesa muchísimo.

En esta realidad, debemos decir que la Administración sigue considerando que su relación con los administrados es una relación de poder (y lo es) y que los asesores ven, precisamente en la conflictividad, el motor de continuidad de su negocio.

Como conclusión a todo esto debemos señalar que si queremos tener un arma para defendernos de la Administración Tributaria, esta es el COMPLIANCE TRIBUTARIO por escépticos que seamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.