FACTORING

El Factoring: ¿En qué consiste? Sus ventajas e inconvenientes

Lo podemos definir como un contrato en el que una persona o empresa cede el crédito que tiene de otra derivado de su actividad comercial, a otra que se encarga de gestionar su cobro.

En el factoring: Esta cesión de la gestión de cobro se realiza a cambio de un coste financiero pero a cambio se obtiene la liquidez en el momento. Este coste financiero puede ser mayor o menor dependiendo de si se cede el riesgo de impago ( esto da lugar a dos modalidades de factoring que son el factoring con recurso y el factoring sin recurso).

Facturas a descontar en una empresa

¿Cuál es el proceso?

La empresa que ha hecho los trabajos, emite la factura y ésta cede el crédito a otra que se llama factor. La empresa que ha contratado los trabajos debe ser una gran empresa para que el factor acepte ese crédito en el caso de las entidades financieras (que en este caso serían el factor). Aquí es dónde somos diferentes a ellas. No hace falta que la empresa que debe sea una gran empresa para que aceptemos ser el factor.

Ventajas e Inconvenientes del Factoring

Ventajas:

  • El factor asume el riesgo crediticio en el factoring sin recurso. Si el cedido incurre en impago, el riesgo de la operación lo asume la entidad que facilita el descuento.
  • Realizar la gestión de cobro y no asumir el riesgo de impago. En este caso estamos hablando de factoring con recurso.
  • Asesoramiento financiero y comercial.

Inconvenientes:

  • Coste Financiero
Eligiendo facturas para descontar
Factoring

http://bit.ly/2lTRcAK Volver a: Financiación

Deja un comentario